Productores de la región Cajamarca son protagonistas en feria Fongal 2023
La Feria Fongal 2023 busca consolidarse no solo como un espacio para la exhibición y venta de productos regionales, sino también como un referente en la reactivación económica en el país. Además de promover la reactivación económica, la feria se enfoca en revalorar los usos y costumbres de Cajamarca, rescatando la identidad cultural y fomentando el turismo local.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico presenta a 40 productores de la región, quienes muestran lo mejor de cada provincia «Es importante generar este tipo de espacios para nuestros agricultores, artesanos y ganaderos; ellos tienen todo el apoyo para que puedan ofertar sus productos» expresó César Bardales, encargado de coordinación de la Dirección Regional de Agricultura.
La gestión que lidera el Gobernador Roger Guevara Rodríguez es protagonista de esta feria, en el que están productores agrícolas y artesanales trayendo lo mejor de su tierra. Entre los productos que se destacan están la palta, el maíz morado, el café, el cacao, chocolate y derivados lácteos, además de productos artesanales como el pañón tacabambino, telares de San Miguel, sombreros de Celendín entre otros.
«Sentimos el respaldo de las autoridades, este espacio nos permite vender nuestros productos, los cajamarquinos están comprando y les invitamos a visitarnos y llevarse lo mejor de nuestra tierra» dijeron los productores.
El Gobernador Regional Roger Guevara recorrió los stands y expresó el apoyo a todos los productores que en esta edición de fongal se hacen presentes. «Desde la gestión que encamino tienen todo mi apoyo, unamos esfuerzos para sacar adelante muchos emprendimientos, estos espacios permiten posicionar sus marcas y resalto el apoyo que los cajamarquinos y visitantes que les han brindado al comprar lo que su tierra y sus manos producen» expresó el mandatario regional.
En la región se producen más de 150 millones de litros de leche cada año y más de 900 mil campesinos son la fuerza que contribuyen con la seguridad alimentaria de los cajamarquinos, los mismos que emprenden buscando cada día mejoras económicas para sus hogares.