Nota de Prensa — 21 noviembre, 2019 4:35 pm

400 jóvenes se han beneficiado con cursos gratuitos de la escuela “San Antonio”

Publicado por

Está cumpliendo dos años forjando líderes emprendedores.

En este tiempo más de 400 jóvenes de ambos sexos procedentes de familias vulnerables fueron capacitados en diferentes cursos.

Hace dos años a iniciativa de la Municipalidad de Cajamarca y el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECI, empezó a funcionar la Escuela Taller San Antonio, creada como Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) por Resolución Directoral Regional N° 2830-2017, habiendo capacitado en este tiempo de manera gratuita a más de 400 jóvenes procedentes de familias vulnerables en distintas carreras técnicas.

Para resaltar este aniversario, se desarrolló una ceremonia especial en el centro cultural Spinach de la Municipalidad de Cajamarca, con la presencia del regidor Arturo Collantes, funcionarios de la UGEL Cajamarca y del Centro Emergencia Mujer, además de la directora de la Escuela Taller San Antonio, Sandra Cerna, alumnos y monitores, realizándose una exposición del trabajo que desarrollan los estudiantes de cada una de las especialidades que se ofrecen a favor de los estudiantes.

Arturo Collantes Regidor de la Municipalidad de Cajamarca, dijo que se trata de un ejemplo de la municipalidad en su tarea de proyección social a la comunidad, contando con el apoyo de la cooperación internacional. Hay que felicitar el trabajo que se realiza en la Escuela Taller San Antonio, que actualmente atiende a 114 jóvenes de manera gratuita, brindándoles capacitación técnica y forjándolos como líderes emprendedores.

Es gratificante ver a este centenar de jóvenes de escasos recursos, recibiendo capacitación para luego ser insertados en el sector laboral, afirmó Arturo Collantes.

Sandra Cerna, Directora de la Escuela Taller San Antonio resaltó el trabajo en equipo para lograr el éxito obtenido hasta ahora, resaltando la presencia de 114 jóvenes estudiantes distribuidos en 7 especialidades técnicas.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co