Local, Noticias — 24 septiembre, 2019 8:57 pm

400 pobladores de Chetilla aprenden a preparar platos saludables

Publicado por

 I Feria multisectorial de “Aprende Saludable” 

 

Cerca de 400 pobladores de la localidad de Chetilla en Cajamarca participaron en la I Feria Multisectorial, donde participaron y se informaron sobre cómo instalar un huerto escolar, proyectos educativos ambientales e integrales, preparación de nutritivos y deliciosos platos con los productos que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En ese sentido, los asistentes participaron de una sesión demostrativa, en donde aprendieron a preparar platos en base a los productos que brinda el Midis Qali Warma, complementados con ensaladas producidas por los biohuertos escolares.

Asimismo, se beneficiaron con una campaña médica gratuita, donde efectuó el Control de crecimiento y desarrollo del niño y adolescente (peso, talla, odontología, suplementación, laboratorio, tamizaje de violencia, vacunas y desparasitación), así como una sesión demostrativa en lavado de manos, gracias a la Clínica Móvil de la comuna cajamarquina.

De otro lado, a través del juego y la indagación se brindó conocimientos científicos sobre la importancia de los minerales en la salud y cómo contribuyen a la disminución de la anemia para la mejora del aprendizaje, con el Museo del Agua y Tierra, entre otras actividades.

Dicha actividad, desarrollado en el Tambo de Cochapampa, en el distrito de Chetilla, buscó contribuir a mejorar las condiciones de salud y educación de las y los estudiantes que les permita alcanzar una adecuada calidad de vida y mejores logros de aprendizaje, a través del trabajo articulado de las diversas instituciones, Gobiernos Locales, comunidad e instituciones educativas, realizando capacitaciones, ferias, etc.

 

Es importante mencionar que esta iniciativa intersectorial e intergubernamental fue posible gracias a la valiosa contribución de instituciones del Comité Provincial de la Iniciativa Aprende Saludable, integrado por Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Cajamarca, la Agencia Agraria Cajamarca, La Red de Salud de Cajamarca, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca  y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y la valiosa participación de la Asociación Los Andes de Cajamarca (Alac).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co