Local, Noticias — 14 marzo, 2022

410, 895 estudiantes cajamarquinos inician el año académico 2022 bajo la consigna de retorno seguro

Por

Gobierno Regional supervisó que los 7 194 planteles de las 13 provincias reúnan condiciones para brindar servicio educativo.

Luego de dos años de cierre de planteles por el estado de emergencia sanitaria Covid-19, este 14 de marzo, más de 410 mil estudiantes de educación básica regular inician labores académicas 2022 en las trece provincias de la región Cajamarca.

Según nóminas de matrícula 85 731 alumnos cursarán estudios en el nivel inicial; 186 784 en primaria y 138 380 en secundaria, haciendo un total de 410 895 escolares, los mismos que serán atendidos por 27 557 docentes debidamente evaluados y capacitados.

Gobierno Regional supervisó que los 7 194 planteles de las 13 provincias reúnan condiciones de seguridad y equipamiento para brindar servicio educativo. «60% de instituciones educativas se ubica en zona rural y el 40% en urbana», señaló José Alarcón director regional de Educación.

Asimismo el Gobierno Regional gestionó más de 44 millones de soles para el mantenimiento de más de 6 mil planteles en las 13 provincias del departamento.

Instalaciones para lavado de manos y desinfeción, pintado de paredes, reparaciones sanitarias, arreglo de techado, puertas y ventanas, entre otros acomodas fueron ejecutados por los directores de escuela.

«La educación es compromiso y bandera de acción. Por ello, brindamos el servicio educativo de planteles amplios, seguros, modernos y equipados» expresó el gobernador Mesías Guevara.

El titular regional cumplió agenda de trabajo este fin de semana en la provincia de San Ignacio donde supervisó la obra de la escuela No. 16876 La Cordillera, proyecto que demanda una inversión de 4 millones de soles.

La gestión regional inauguró más de 40 instituciones educativas en 38 meses de labor, y en los próximas semanas inaugurará 10 planteles más en diferentes provincias del departamento. La inversión en cierre de brecha de infraestructura y equipamiento educativo bordea los 150 millones de soles.

De forma paralela a la inversión en edificaciones, el Gobierno Regional distribuyó alrededor de 160 mil tablets que facilitó el trabajo docente y estudiantil durante el aislamiento por Covid-19 al facilitar el acceso al programa Aprendo en Casa, acortando la brecha digital y promoviendo el uso de herramientas tecnológicas.

Asimismo, la aplicación de 2 600 000 dosis de vacunas contra la Covid-19 entre la población de la región es el respaldo para aperturar las clases presenciales garantizando la salud.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.