Dentro del programa del plan «Vida Sana» del Poder Judicial
En un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y nutricionales, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Cajamarca, Percy Horna León, entregó hoy tarjetas electrónicas de consumo de alimentos a 44 servidores/as jurisdiccionales y administrativos bajo el régimen CAS, cuyos ingresos son inferiores a S/ 1,950.00.
Detalle:
En el marco del Plan Vida Sana, el presidente Horna León lideró la implementación de este beneficio para los/as trabajadores/as, proporcionando tarjetas electrónicas personalizadas e intransferibles. Estas tarjetas cuentan con un chip electrónico de identificación y permitirán a los beneficiarios adquirir alimentos en diversos establecimientos.
Beneficio Económico:
El beneficio económico, que abarca a 44 servidores judiciales de Cajamarca, consiste en una remesa de 11 meses, con recargas mensuales de S/ 400 hasta fin de año. Esta iniciativa busca aliviar los gastos de alimentación de los trabajadores, mejorando así su bienestar.
Mensaje del Presidente:
Durante la entrega de las tarjetas, el presidente Horna León expresó su compromiso con el bienestar de los/as trabajadores/as judiciales: «Ustedes merecen una mejor remuneración, el Poder Judicial está haciendo las gestiones respectivas, en tanto, se hace entrega de esta tarjeta que ayudará en parte a subvencionar gastos de alimentación.»
Participantes en la Entrega:
El acto contó con la presencia de la jueza superior Edith Irma Alvarado Palacios, jefa de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control, Milluska Briones Romero, jefa de personal y la presidente del subcomité de seguridad y salud en el trabajo, Karen Vásquez.
Naturaleza del Plan Vida Sana:
Es esencial destacar que este plan no tiene carácter remunerativo ni pensionable, ni sirve como base de cálculo para ningún beneficio. Su objetivo principal es promover la alimentación adecuada de los/as trabajadores/as judiciales.
La Corte Superior de Justicia del Cajamarca, reafirma su compromiso con el bienestar de su personal, implementando medidas concretas que impactan positivamente en la calidad de vida laboral.