Noticias, Política — 20 octubre, 2021 7:28 pm

450 kilos de semilla para potenciar el agro en Magdalena

Publicado por

Alcalde Andrés Villar da inicio al proyecto de mejoramiento de pasturas.

Son 36 las familias beneficiadas y 15 hectáreas de intervención con la entrega de 450 kilos de semilla rey grass ecotipo cajamarquino y 58.25 kilos de semilla trébol blanco.
Proyecto también se realiza en los distritos de Cospán, Jesús y Matara.

Ventanilla es el caserío más alejado del distrito de Magdalena, hasta el lugar, llegó el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro y comitiva para participar del inicio del proyecto productivo de mejoramiento de pasturas que también comprende la intervención de los distritos de Magdalena, Cospán, Jesús y Matara en miras de mejorar su desarrollo ganadero y agrícola.

El alcalde Andrés Villar precisó que es obligación de las autoridades trabajar para las zonas rurales, labor que la catalogó como una acción de justicia social en favor de la población olvidada.

“Estamos aquí compartiendo semilla de pastos mejorados que ayuden a mejorar la producción del ganado vacuno, ovino y caprino y que mejor que hacerlo de forma organizada, solo así podemos salir adelante y es nuestro compromiso, eso es lo que debería hacer una autoridad; nosotros, a pesar de las dificultades, continuamos trabajando por nuestra familia, por nuestros hijos, por nuestros nietos y estamos convencidos que si seguimos de esta manera vamos a lograr el desarrollo esperado, así que, mantengamos la fe la unidad y trabajando por la justicia social”, recomendó el alcalde cajamarquino.

Tanto el gerente de Desarrollo Económico, Shimi Torres, como el Subgerente de Desarrollo Rural, Manuel Nimboma, señalaron que es la manera más adecuada de contribuir con el desarrollo en las zonas rurales donde las anteriores gestiones nunca han llegado; pero sobre todo, lugares donde continuarán trabajando con la asistencia técnica para que sus pasturas mejoradas cumplan con su objetivo.

Los humildes moradores del lugar, coincidieron en expresar su gratitud y en señalar que es la única autoridad que ha llegado hasta la zona.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co