Nota de Prensa — 12 julio, 2021 8:36 pm

460 profesionales Serums comenzaron a laborar en establecimientos de salud

Publicado por

Se desplazan a las zonas más pobres y alejadas de la región.

Desde esta semana, 460 nuevos profesionales médicos y no médicos empezaron a laborar en los establecimientos de salud de primer nivel de atención existentes en toda la región gracias al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
El presidente del comité regional del Serums-I, Walter Anyaypoma Ocón, informó que de las plazas adjudicadas 158 corresponden a médicos, 158 a enfermeras, 5 a veterinarios, 39 a obstetras, 49 a odontólogos, 37 a psicólogos y 7 a biólogos, entre otros.
“En este primer proceso del año estos profesionales contribuirán en el fortalecimiento del primer nivel de atención ubicados en los lugares más pobres ubicados en los quintiles 1 y 2 y en las acciones de prevención y control de la Covid-19”, señaló.
Agregó que el proceso se ha realizado con toda normalidad adjudicando las plazas remuneradas como equivalentes. “Necesitamos fortalecer los EESS con nuevo personal de salud dadas las prioridades sanitarias”, acotó.
Anyaypoma Ocón informó que en el segundo semestre del año se ha planificado realizar un nuevo proceso de incorporación de más personal el cual se iniciaría en setiembre y la incorporación del nuevo personal a los establecimientos de salud sería en octubre. “Para esta nueva convocatoria -que podría variar- existen 206 plazas ofertadas”.

DATO

El Serums es un programa de servicio a la comunidad orientado a desarrollar actividades preventivo promocionales en establecimientos de salud y brindar atención integral a las poblaciones más vulnerables, seleccionadas previamente por el Ministerio de Salud.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co