Nota de Prensa — 3 febrero, 2022

5 plantones de granadilla para Santa Cruz

Por

👉Proyecto Granadilla impulsa la cadena productiva y fortalece las capacidades competitivas de productores en los distritos de Andabamba y Saucepampa.

En el marco del Proyecto Granadilla, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca a través de su Agencia Agraria Santa Cruz, instaló 5 mil plantones de granadilla en 13 hectáreas de terrenos previamente evaluados y seleccionados en los distritos de Andabamba y Saucepampa (Santa Cuz), llegando a beneficiar 58 productores de dichas zonas.

Para garantizar la adecuada instalación de los plantones, el equipo del Proyecto Granadilla, realizó los trabajos de selección de plantas en viveros y traslado de las mismas a las áreas seleccionadas; también se han hecho siembras demostrativas, de tal manera que se continúe con los trabajos de plantación de forma oportuna y correcta.

Así mismo, se realizaron acciones de preparación de bioabonos sólidos y líquidos que permita disponer de insumos necesarios para la nutrición de las plantas de granadilla, ya sea foliar o radicular, lo que permitirá obtener una producción de calidad y en menor tiempo.

José Luis Valera Silva, coordinador general del Proyecto Granadilla, mencionó que se busca producir plantones de alta calidad con semilla A1 y con bajos insumos externos, es decir producir granadilla orgánica, para ello se está usando material orgánico y autorizado.

El funcionario informó que actualmente ya se tiene 1 620 productores registrados en las provincias de Santa Cruz, Jaén y San Ignacio; además se instalarán 700 nuevas hectáreas de cultivo de granadilla. Por otro, lado el equipo técnico del mencionado proyecto viene brindando servicios de asistencia técnica a 160 hectáreas en proceso de producción.

Cabe mencionar que, en la provincia de Santa Cruz, posteriormente se tiene previsto instalar 50 mil plantones de granadilla para cubrir 125 hectáreas de terreno apto para su producción. Además, se contempla que los servicios de asistencia técnica se incrementen de manera progresiva.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.