Local, Noticias — 18 mayo, 2021 9:11 pm

Diresa fortalece atención prenatal, el parto institucional y la planificación familiar.

Publicado por

En la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria institución ha programado diversas actividades.

Teniendo como lema ‘Todos cuidando la salud de mamá’, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca llevó a cabo el lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria 2021 que se conmemora entre el 17 y el 23 de mayo.
El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la atención prenatal, la atención del parto en un establecimiento de salud de forma segura y humanizada y el aplazamiento del embarazo mediante el uso de métodos de planificación familiar además de tener una alimentación saludable.
En la ceremonia de lanzamiento participaron junto al director regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, el subgerente regional de Asuntos Poblacionales, Elton Lazo; la directora ejecutiva de Salud de las Personas, Magda Gonzales y la subdirectora del Hospital Regional, Ana Pérez.
En las intervenciones se enfatizó la importancia de este derecho de toda mujer y del desafío de lograr cambios profundos, no sólo en la provisión de servicios sanitarios sino en el esfuerzo conjunto que eviten la muerte de una mujer o de su niño durante el embarazo, parto o puerperio.
Durante la Semana se han programado otras actividades como la realización este miércoles 19 de mayo de un conversatorio de directores y coordinadores sobre ‘Salud Materna en Acciones Locales en Prevención de la Mortalidad Materna Neonatal’.
Asimismo, se han realizarán jornadas de donación de sangre denominada ‘Dona Vida, Apoya a una Madre’, actividad que fue dada a conocer por el especialista Alexander Becerra Díaz, y una telecapacitación de ‘Tamizaje de Violencia en la Atención Integral de La Gestante’.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co