Local, Noticias — 21 septiembre, 2020 1:59 pm

56 años cumple la provincia de San Miguel

Publicado por

Autoridades rinden homenaje al Arcángel San Miguel.  

La provincia cajamarquina de San Miguel celebra su 56 aniversario de creación política de manera especial con una programación virtual por los momentos difíciles que acontece en el Perú y el mundo. También rinde homenaje a su Patrón Arcángel San Miguel.

La provincia de San Miguel de Pallaques fue creada como tal el 29 de setiembre de 1964 mediante Ley 15152 promulgada por el presidente de la República Arq. Fernando Belaúnde Terry.

Participaron de la ceremonia litúrgica el sub prefecto Walter Anibal Montenegro Yeckle, el sacerdote Cayo Gonzales Estela; el alcalde provincial Lorenzo Aldor Chingay Hernandez y el comisario de la Policía Nacional, Mayor PNP Rubén Vega Rojas.

Ciudad fundada por los españoles a su paso por Cajamarca antes del encuentro con el inca Atahualpa en 1532. Francisco Pizarro acampó en la tribu de los pallaques bautizando el territorio con el nombre de San Miguel de Pallaques, por la belleza de sus paisajes y la amabilidad de sus habitantes.

San Miguel se encuentra a 2665 metros sobre el nivel del mar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co