Nota de Prensa — 8 febrero, 2022

Diresa interviene Foncodes y Módulo de Atención al Ciudadano para controlar brotes de Covid-19

Por

Brigadas de salud tamizaron a trabajadores y brindaron tratamiento especializado a casos positivos.

Para seguir minimizando los efectos de la pandemia, el Equipo de Intervención Integral de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Cajamarca intervino el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y el Módulo de Atención al Ciudadano (MAC).
Gracias al trabajo inmediato realizado por el personal sanitario especializado se identificaron oportunamente casos positivos y se determinó su evaluación médica, su aislamiento preventivo y la identificación de sus contactos directos.
En Foncodes se tamizaron a 23 trabajadores con pruebas antigénicas de las cuales 20 resultaron negativas y 3 positivas; en el MAC –ubicado en el Centro Comercial Real Plaza- de 21 tamizajes realizados se detectó un solo caso positivo.
El coordinador del Equipo de Intervención Integral, Luis Ramírez Crovetto, informó esta labor preventiva fue complementada con actividades de sensibilización sobre la pandemia y las medidas de bioseguridad que se deben adoptar.
Agregó también que estas intervenciones continuarán realizándose durante los siguientes días con el fin de controlar los efectos nocivos de esta tercera ola de la pandemia en la región.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.