Nota de Prensa — 29 diciembre, 2021 6:15 pm

579 inseminaciones artificiales lograron preñes de 400 vacas

Publicado por

👉Proyecto Ganadero que ejecuta el Gobierno Regional de Cajamarca brindó 2673 asistencias técnicas pecuarias.

Con el propósito de continuar potenciando el mejoramiento genético para aumentar la producción de leche y carne, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y su Agencia Agraria Cutervo, en trabajo articulado con gobiernos locales y productores ganaderos, realizaron 579 inseminaciones artificiales en ganado bovino lechero, logrando la preñes de 400 vacas en la provincia de Cutervo.

Las intervenciones se realizaron desde el mes de junio a diciembre del presente año en los distritos de Cutervo, San Andrés, Cujillo, San Luis de Lucma, La Ramada, San Andrés, Santo Tomas, Sócota, y Santo Domingo de la Capilla. El proceso de inseminación se desarrolló con pajillas de semen de toro de la raza fleckvieh o simmental y Holstein, seleccionadas previamente de una muestra.

Paralelamente a estas acciones también se brindaron 2673 asistencias técnicas pecuarias y 265 talleres de capacitación, abarcando temas como inseminación artificial, sanidad animal, mejoramiento de pastos, buenas prácticas de ordeño, bienestar animal, manejo de registros y en formación de organizaciones. Lo que permitió fortalecer capacidades competitivas de 2 mil 800 cutervinos dedicados a la ganadería.

Esta acción está enmarcada en el programa “Mejoramiento de la Competitividad de los Productores de Ganado Bovino Lechero en la Región de Cajamarca”, denominado “Proyecto Ganadero”, el cual tiene el objetivo de desarrollar la competitividad de los productores rurales de ganado bovino lechero de la región Cajamarca para una mejor oferta de leche fresca y productos lácteos en cantidad y calidad.

“El proyecto en su integridad apunta a elevar la producción y productividad de la ganadería bovina, a través del mejoramiento genético. Esto, para permitir a los beneficiarios mejorar sus niveles de ingresos y por lo tanto su calidad de vida, además contribuir con la reactivación económica en la región”, indicó el Titular de la DRAC, Ing. Elfer Neira Huamán.

Finalmente, el director del Proyecto Ganadero, Jonny Silva Bazán, mencionó que se está apostando por la inseminación artificial, ya que es una gran herramienta de mejoramiento genético, para lo cual se ha instalado postas de inseminación artificial en las 13 agencias agrarias del departamento de Cajamarca, con el material adecuado, el talento humano y la tecnología necesaria; para lograr así los resultados esperados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co