Nota de Prensa — 19 marzo, 2019 7:09 pm

6 de Abril vuelve la feria “Consume lo que Cajamarca Produce”

Publicado por

Se prevé la concurrencia de 400 productores agropecuarios y artesanos de la región.

 

Fortalecer la economía local, dando oportunidad a nuestros productores agropecuarios y artesanos para expender sus productos en lugares apropiados, a fin de dinamizar sus ingresos, es uno de los objetivos de la gestión municipal liderada por el alcalde Andrés Villar Narro de manera conjunta con la empresa privada.

Producto de esta articulación entre el gobierno municipal, regional y la Asociación los Andes de Cajamarca, ALAC – Yanacocha y el CITE KORIWASI, se estará relanzando la I Feria Agropecuaria y Artesanal 2019, programada para los días 6 y 7 de abril en la explanada del Complejo Qhapac Ñan, a donde se prevé la concurrencia de al menos 400 productores agropecuarios y artesanos de la región.

La feria servirá para que la población cajamarquina pueda adquirir productos orgánicos de calidad a precios cómodos, directamente del productor al consumidor, tales como tubérculos, cereales, diversos frutales nativos, café, cacao, productos lácteos como quesos, mantequilla, manjar blanco, natillas, así como también artesanías a base de piedra, textiles y joyas, así como también platos típicos cajamarquinos.

Para los organizadores esta feria es sumamente importante porque pone en relieve el interés de las autoridades y representantes de la empresa privada por afianzar la economía de los pequeños y medianos productores de la región, al darles la oportunidad para poder ofrecer productos de calidad al público consumidor para su consumo, mejorando así el flujo económico dentro de la sociedad cajamarquina.

Serán dos días en que la población cajamarquina tendrá la gran oportunidad de adquirir productos directamente de los campos de producción, sin intermediarios, los que muchas veces distorsionan la economía al elevar los precios que resultan fuera del alcance de las familias de escasos recursos económicos.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co