Noticias, Política — 9 julio, 2020 11:14 pm

60 camas para atención a pacientes COVID-19 se instalan en policlínico EsSalud

Publicado por

Policlínico EsSalud se convierte en albergue para pacientes con coronavidurs con síntomas de leve a moderado.

Las instalaciones del policlínico EsSalud – ubicado en avenida Hoyos Rubio – se convierten en nuevo albergue para pacientes infectados por coronavirus con sintomatología de leve a moderada. Los portadores de mayor gravedad serán atendidos en el hospital COVID-19 Simón Bolívar.

El gobernador Mesías Guevara, en su condición de Presidente del Comando COVID-19 realizó una visita de inspección a las instalaciones guiado por Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial EsSalud-Cajamarca.

Con esta acción las autoridades buscan anticiparse a la demanda creciente del internamiento de personas diagnosticadas con coronavirus, quienes en muchos casos no acataron las medidas de aislamiento social e inmovilización dictadas durante la emergencia sanitaria.

Hasta 60 camas para hospitalización se lograron instalar en este policlínico que cuenta con moderno equipamiento y personal profesional para la atención de afectados por el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS-CoV2).

Asimismo, se han adoptado todas las medidas de bioseguridad necesarias, para que el personal de la salud realice su labor en las condiciones más óptimas. “Tenemos que cuidar a quienes están atendiendo a los pacientes, son nuestros héroes de primera línea de acción”, subrayó Huayta Campos.

“Si bien es cierto, todos los días hay un flujo de alta de pacientes, la demanda también es elevada, por eso importa contar con este ambiente. Estas 60 camas nos van ayudar a no congestionar los hospitales, evitemos que haya saturación de servicios”, expresó Mesías Guevara.

El espacio fue acondicionado en tiempo récord. Se ha previsto de vigilancia médica durante las veinticuatro horas del día, así como monitoreo a cargo de personal asistencial altamente comprometido, a quienes se garantiza equipos de protección personal para evitar contagios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co