Local, Noticias — 2 febrero, 2021 5:09 pm

660 soles de multa por metro cuadrado para construcciones ilegales en centro histórico

Publicado por

Municipalidad sancionará a infractores que atenten contra el patrimonio cultural.
A través de la Gerencia de Turismo y Cultura y Centro Histórico, se informó que algunos moradores del Centro Histórico viene realizando construcciones en forma irregular atentando contra el patrimonio cultural, en tal sentido, se hizo de conocimiento público que todo acto irregular que atente contra el patrimonio edificado y origine la alteración del ambiente urbano dentro de la zona monumental será denunciado y sometido a las sanciones drásticas.

Percy Gavidia, Subgerente de Centro Histórico, dio cuenta que dentro de las atribuciones y  competencias delegadas según Ordenanza Municipal N° 738 CMPC (RASA-CUIS) 2020, se ha logrado intervenir a propietarios de predios que se encuentran infringiendo la norma antes indicada; por lo que, se los está comprendiendo en procesos sancionadores los mismos que contemplan multas sin perjuicio de disponer otras medidas complementarias.
Vale recalcar que las nuevas disposiciones indican que la multa asciende al 15% de una UIT, es decir,  660 soles por metro cuadrado afectado, según Ordenanza Municipal N° 738 CMPC.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co