Nota de Prensa — 6 diciembre, 2023

Gobierno Regional de Cajamarca recibe reconocimiento internacional por su iniciativa ‘One Vision Cax’

Por

-OPS y OMS reconocieron a este innovador sistema en IV Concurso Nacional de Experiencias y Buenas Prácticas de Atención Primaria de Salud.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), recibió un reconocimiento internacional por su iniciativa ‘One Vision Cax’, un sistema informático gerencial y prestacional que permite tomar decisiones oportunas y efectivas que redunden en el cuidado integral, de calidad y continuo.
El reconocimiento fue otorgado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la cuarta edición del Concurso Nacional de Experiencias y Buenas Prácticas de Atención Primaria de Salud: «Peruanos haciendo APS para transformar la salud».
One Vision Cax fue galardonado en la categoría de Innovación y Salud Digital para la APS, obteniendo el primer lugar. En la categoría general, la iniciativa ocupó el tercer lugar.
El director regional de Salud de Cajamarca, Víctor Zavaleta Gavidia, señaló que este reconocimiento es un logro importante para la región y el país. «Sin el respaldo político del Gobierno Regional no hubiéramos logrado consolidar esta herramienta que se está poniendo al servicio de la salud de la región y del país», indicó.
Quien recibió este reconocimiento en la ciudad de Lima fue la directora ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa, Rocío Portal Vásquez.
El sistema One Vision Cax integra información de los diferentes niveles de atención de salud, lo que permite a los profesionales de salud tomar decisiones más informadas y oportunas. El sistema también facilita la comunicación entre los servicios de salud y la comunidad, lo que contribuye a mejorar la atención de salud.
One Vision Cax beneficiará a toda la población de la región Cajamarca, es decir casi un millón y medio de personas.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.