Local, Noticias — 8 junio, 2020 5:34 pm

7 vigilantes de las tranqueras de control dieron positivos a la prueba rápida de Covid 19

Publicado por

El precio de los que están en la primera línea de control en carreteras y caminos de la región Cajamarca.

Cajamarca.- De las 181 pruebas rápidas de descarte del Covdi 19 realizadas en las tranqueras ubicadas en la ruta Cajamarca-San Ignacio se identificaron a 7 personas con resultados positivos.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca tamizó a 181 personas quienes en su mayoría realizan vigilancia en 12 tranqueras que forman parte del Cerco Provincial ubicadas en la ruta Cajamarca-San Ignacio.

Ronderos, policías y miembros del Ejército –además de un grupo de comerciantes- pasaron por la prueba rápida de los cuales 7 resultaron positivos, casos que fueron informados a las respectivas Redes de Salud para que tomen las medidas de prevención y control correspondientes.

Las tranqueras en donde se tamizó fueron Huambocacha en Cajamarca, Bambamarca (1 positivo), San Lorenzo, El Verde, Santo Domingo, San Juan de Chiple y el mismo Cutervo (6 positivos), Chamaya y Ambato Tamborapa en Jaén, Puerto Tamborapa, Perico y Mandinba en San Ignacio.

Este descarte de casos fue realizado por un equipo de Respuesta Rápida el cual se desplazó a estos lugares con el fin de identificar los pacientes positivos y con el propósito de tener un mejor diagnóstico de la expansión del nuevo coronavirus a nivel regional.

Además, por la complejidad y la alta afluencia de personal ubicado en las tranqueras se entregó un lote de pruebas rápidas a las Redes de San Ignacio, Jaén y el puesto de salud Chiple para la realización de actividades continuas de despistaje de COVID-19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co