Local, Noticias — 31 marzo, 2020 7:12 pm

700 mil soles para implementar laboratorio de Coronavirus en Cajamarca

Publicado por

 

Gerencia de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional ha emitido opinión favorable para ejecutar este proyecto.

En Cajamarca se podrá diagnosticar casos de Covid 19 gracias al Laboratorio de Referencia Regional de Salud Pública que será implementado con equipos e insumos de última generación. El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Planificación y Presupuesto ha emitido opinión favorable para ejecutar este proyecto.

El pedido de implementación, solicitado por el director regional de Salud Pedro Cruzado, incluye la adquisición de termociclador, extractor automatizado de ácidos nucleicos, incubadora para cultivo y cabina de flujo laminar vertical, además de otros activos, por un monto de 700 mil soles.

Cruzado presentó el pedido de implementación bajo la modalidad de Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), ante el actual Estado de Emergencia por la pandemia por Covid 19.

Asimismo, se indica que la capacitación de los profesionales a cargo del laboratorio es certificada por Instituto Nacional de Salud (INS), entidad que autoriza el procesamiento de muestras para descartar o confirmar casos de coronavirus.

“La región contará equipos para trabajos en biología molecular. Las acciones que venimos desarrollando, contribuyen a mitigar el avance de este virus”, precisó Cruzado.

Asimismo, el gobernador regional, Mesías Guevara dio a conocer que a través de esta modificación presupuestal del laboratorio molecular en Cajamarca permitirá procesar las muestras de toda la región. “No vamos a esperar la compra del Ministerio de Salud. Estamos haciendo una modificación presupuestal que va a permitir realizar las pruebas en nuestra región”, expresó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co