Local, Noticias — 14 julio, 2020 7:40 pm

74 trabajadores ediles de Cajamarca dan positivo a pruebas de Covid 19

Publicado por

MPC activa de inmediato los protocolos de salubridad para evitar más contagios.

La mayoría corresponden a unidades que realizan trabajo de calle y vienen siendo monitoreados

Al cierre del martes 14 de julio, la Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC reportó 74 casos positivos para Covid_19, entre sus trabajadores sometidos a pruebas serológicas, la mayoría de ellos corresponden a las unidades de Serenazgo, Limpieza Pública, Policía Municipal y otras áreas cuya función es de campo. En tanto 14 trabajadores de planta, quienes realizan labores administrativas, arrojaron positivo a esta prueba.
Dichos resultados se han obtenido, ya que el gobierno local dispuso el tamizaje de los trabajadores que, debido a su función son de mayor exposición a un posible contagio. Así los últimos días, alrededor 100 trabajadores son sometidos a pruebas rápidas diariamente.
“La mayoría de los casos son asintomáticos o leves a quienes se les viene haciendo un seguimiento minucioso de su evolución a través de sus gerentes o subgerentes, así como de los asistentes sociales de la unidad de Recursos Humanos” señaló el alcalde, Andrés Villar Narro.
Villar Narro también señaló que dos trabajadores ediles se encuentran hospitalizados, cuyo proceso viene siendo favorable, de acuerdo al informe obtenido de sus médicos tratantes.
En otro momento el alcalde cajamarquino informó que han previsto que un médico neumólogo acompañe y dé seguimiento a los casos que lo requieran, considerando la saturación de los establecimientos de salud en la ciudad.
Cabe precisar que cada vez que se conoce de casos positivos para Coronavirus, la MPC dispone de inmediato la activación de los protocolos de salubridad, aislando no sólo a dichos trabajadores, sino también a sus contactos en el centro de trabajo.
Otro dato importante, es que en la actualidad sólo vienen realizando trabajo de planta el 20% de los empleados administrativos, mientras que el 80% realizan trabajo remoto, para lo cual se ha implementado un sistema informatizado de asistencia y control de labores, según informó Carlos Soto Veliz, subgerente de Personal.
Soto también recalcó que todos los trabajadores vienen recibiendo equipos de protección personal adecuados, y las distintas áreas han sido dotadas con elementos de desinfección y control de temperatura, mientras que todas las tardes las distintas oficinas y áreas de atención al ciudadano son desinfectadas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co