Noticias, Política — 20 marzo, 2022

8 mil habitantes de El Estanco se beneficiarán con pavimentación de calles

Por

La obra que tiene un presupuesto de más de 400 mil soles, beneficiaría a más de 8 mil habitantes y tiene un plazo de 60 días calendario de ejecución

El pasaje ubicado en el barrio El Estanco, mejorará su transitabilidad, en las cuadras 1 y 3, gracias a contrato firmado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca con el consorcio San Francisco y contempla la construcción de graderío, veredas, cunetas, muros de contención, muros de protección, bancas, y trabajos de jardinería.

Según detallaron, esta vía de comunicación proyecta mejorar la calidad de vida de vecinos y transeúntes, considerándose que serán más de 8 mil cajamarquinos, los beneficiados de manera directa.

Los trabajos serán ejecutados en un plazo de 60 días calendario, por el Consorcio San Francisco, tienen un presupuesto de 406 732.78 (Cuatrocientos seis mil setecientos treinta y dos soles y setenta y ocho céntimos), monto por debajo del calculado inicialmente, generando un significativo ahorro a la comuna local, que podrá invertir estos recursos en otros proyectos en favor de la ciudad.

El gerente municipal, Ricardo Azahuanche, resaltó que esta iniciativa forma parte del shock de inversiones 2021 – 2022, que ejecuta el municipio cajamarquino en torno a los 4 ejes primordiales de la actual gestión edil a favor del cierre de brechas sociales: transitabilidad, gestión de residuos sólidos, desarrollo económico local y agua y saneamiento.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.