Local, Noticias — 5 abril, 2018 5:57 pm

9 años de cárcel para el ex policía  Juan Manuel Meléndez

Publicado por

Juez le prohíbe el resto de su vida usar arma de fuego y deberá pagar una reparación civil de 70 mil soles.

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Cajamarca a cargo del Juez Jorge Villegas Puelles, condenó a 9 años y cuatro meses de pena privativa de libertad al Ex Policía Juan Manuel Meléndez Hidalgo de 28 años, por los delitos de homicidio simple y uso de arma de fuego en estado de ebriedad en agravio del extinto Alex Ocas Quispe y la Sociedad Cajamarquina, debiendo cancelar la suma de 70 mil soles de reparación civil; 69 mil soles a los deudos del agraviado y mil soles a favor de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

En la sentencia, el Juez Villegas Puelles, inhabilitó de por vida al ex policía Meléndez Hidalgo, para renovar u obtener licencia de portar o hacer uso de arma de fuego de conformidad al artículo 36°, inciso 6 del Código Penal.

En el juicio se estableció que el procesado, por entonces efectivo policial en actividad, inició la persecución del infortunado Alex Ocas Quispe y debido al estado de ebriedad en que se encontraba (0.59 de alcoholemia en la sangre), usó en forma antirreglamentaria su arma, al dispararle a la víctima, directo a la cabeza, ocasionándole la muerte instantánea; hecho que fue esclarecido con las pruebas de balística y declaración de testigos.

Al respecto, la defensa de Meléndez Hidalgo, quien el día del suceso había abandonado su puesto de trabajo, sustentó que se trató de un homicidio culposo, tesis que sin embargo quedó desvanecida por la actividad probatoria ya descrita.

La pena condenatoria que cumplirá el sentenciado se computó desde el día de su detención 11 de junio del 2017 y vencerá el día 10 de octubre del año 2026.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co