Local, Noticias — 16 enero, 2020 9:23 pm

9 meses de prisión preventiva por intentar matar a su esposa con cuchillo y tijera

Publicado por

Primer caso aplicando la Estrategia 360°.

Cajamarca.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que intentó matar a su esposa con un cuchillo y una tijera.

El imputado de iniciales J.Ch.S. es procesado por tentativa de feminicidio y comisión de delito de desobediencia a la autoridad, por incumplimiento de medidas de protección en favor de su cónyuge y sus tres menores hijos, esto a solicitud del Fiscal Adjunto David Gallardo Bardales de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca.
EL CASO

Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2020, cuando el imputado intentó acabar con la vida de su esposa usando un cuchillo y una tijera.

Ante los gritos de ayuda de la víctima los vecinos llamaron a serenazgo, quienes con personal policial lograron ingresar al domicilio valiéndose de una escalera y cruzando un río.

Al interior de la vivienda encontraron a la agraviada tendida en el piso con el torso desnudo, la blusa arrancada y la tijera a un costado.

El imputado intentó huir, pero fue capturado por la PNP. Cabe resaltar que el imputado tiene más de 5 denuncias previas por violencia familiar contra la misma agraviada.

Se destaca que en este caso el accionar Fiscal y del Personal de UDAVIT-Cajamarca, se han enmarcado en la aplicación de la Estrategia 360°, Plan Institucional del Ministerio Público que busca brindar un servicio integral de asistencia y protección a las mujeres en riesgo de ser víctimas del delito de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio, garantizándoles así su derecho a la vida, a través del trabajo articulado de las diferentes áreas y dependencias del Ministerio Público y con el trabajo coordinado con las demás instituciones del sistema de justicia y protección social.

ESTRATEGIA 360°

Este plan institucional persigue brindar un servicio integral de asistencia y protección a las mujeres en riesgo de ser víctimas del delito de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio, garantizándoles así su derecho a la vida, a través del trabajo articulado de las diferentes áreas y dependencias del Ministerio Público y con el trabajo coordinado con las demás instituciones del sistema de justicia y protección social.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co