Nota de Prensa — 14 agosto, 2020 11:39 am

943 toneladas de alimentos distribuye Qali Warma en Cajamarca 

Publicado por

 Correspondiente a la cuarta entrega programada en el año.

 El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene distribuyendo un total de 943.3 toneladas de alimentos destinadas a 3468 instituciones educativas públicas, para atender a 135 mil 223 escolares de las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel y San Pablo.

Son los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada institución educativa los encargados de distribuir los alimentos directamente a los padres de familia, para que estos los preparen en casa y sean consumidos por los escolares, dada la emergencia sanitaria que vive el país.

Los productos distribuidos por el Midis Qali Warma, previo a su distribución, fueron supervisados por especialistas del programa, quienes efectuaron las pruebas organolépticas, para evaluar el color, sabor, olor y textura de los alimentos; además, se tomaron todas las medidas de seguridad para la distribución correspondiente.

Entre los alimentos entregados, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 1, figuran conservas de pescado, leche evaporada entera, arroz, azúcar, mezcla de harinas extruidas, lentejas, aceite vegetal, azúcar, entre otros.

Cabe precisar que, durante la distribución de los alimentos en las instituciones educativas se ha dispuesto las medidas de prevención sanitaria, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos frecuentemente y el distanciamiento social. Asimismo, todo el personal de distribución de los proveedores fue sometido a pruebas de descarte del COVID-19.

La distribución de los alimentos en las instituciones educativas públicas ubicadas en las mencionadas provincias, inició el 7 de agosto y culmina el 17 de este mes y corresponde a la cuarta entrega de alimentos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co