Locales, Noticias — 14 octubre, 2025

INICIAN OBRA DE DEFENSA RIBEREÑA EN QUEBRADA ARCOMAYO

Por
La obra que esperó más de 30 años para no volver a padecer inundaciones de viviendas.

Cajamarca.- La Municipalidad Provincial de Cajamarca inició las prioritarias obras de protección ribereña de la quebrada Arcomayo contra inundaciones recurrentes en la zona 21 La Tulpuna de la ciudad de Cajamarca.

Funcionarios ediles liderado por el alcalde provincial, Joaquín Ramírez llegaron al lugar donde ya la maquinaria inició las obras. Este proyecto busca salvaguardar a la población y prevenir desastres durante la temporada de lluvias.

En la ceremonia protocolar los vecinos representados por Orlando Carhuajulca Tocas y Milagros Mejía coincidieron en reconocer que estas infraestructuras son vitales para proteger a su zona de las inundaciones por lo que invocaron a la ciudadanía a evitar construir en las márgenes de la quebrada. Invocaron a dos vecinos que se han negado ceder pases que reflexionen del peligro que representa y de poder alcanzar el bienestar común.

El proyecto, debe concluir en 90 días para mitigar los riesgos de inundaciones.

El alcalde provincial Joaquin Ramírez Gamarra lideró la colocación de la primera piedra y primera palanada conjutamente con los vecinos en ambiente de algarabía por la obra en la ribera de la quebrada Arcomayo, una zona vulnerable que durante años representó un riesgo constante para las familias que viven en sus alrededores.

Tiene una inversión superior a un millón 400 mil soles, esta intervención busca proteger a los vecinos ante los peligros de las lluvias intensas, reduciendo la posibilidad de desbordes y deslizamientos que ponían en peligro la seguridad de todos.

Esta importante obra marca el comienzo de una etapa de mayor seguridad y tranquilidad para la comunidad de Arcomayo, reafirmando el compromiso de la Municipalidad Provincial de Cajamarca con la prevención, la protección y el bienestar de cada ciudadano.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.