
Escondieron la mercadaría debajó de un coche de bebé.
Cajamarca.- Dos imputados se allanaron y aceptaron los cargos y así evitaron una condena efectiva de cárcel ahora sólo tendrán que cumplir las reglas de conducta por el periodo de un año, por el hecho de intentar hurtar productos en la famosa tienda de Plaza Vea de Cajamarca.
El juzgado de la Unidad piloto de Flagrancia de Cajamarca, emitió sentencia condenatoria mediante el mecanismo de terminación anticipada contra Jener Iván Tuesta Vázquez y Karen Vanessa Carranza Saucedo, procesados por el delito de hurto agravado en grado de tentativa en agravio de la empresa Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea) ubicado en la tienda Real Plaza de Cajamarca.
Durante la audiencia pública desarrollada por videoconferencia, el Ministerio Público expuso que el 14 de noviembre de 2025, aproximadamente a las diez de la noche, ambos imputados intentaron sustraer diversos productos valorizados en S/ 661.40, los cuales fueron ocultados dentro de una cartera y debajo de un coche de bebé.
Los hechos fueron registrados por las cámaras de seguridad del establecimiento y corroborados por personal de vigilancia, procediéndose a la intervención inmediata y detención en flagrancia delictiva.
El fiscal Jesús Portal Castrejón informó que se había alcanzado un acuerdo previo con los investigados y sus defensas técnicas, mediante el cual los imputados aceptaron voluntariamente los cargos atribuidos en su contra. La magistrada explicó detalladamente las consecuencias jurídicas del procedimiento y verificó que la aceptación de los cargos fuera voluntaria.
Tras la evaluación de la legalidad de la detención y la existencia de evidencia delictiva, la jueza dictó sentencia condenatoria disponiendo:
1 año y 6 meses de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de un año.
Cumplimiento de reglas de conducta, tales como:
* No ausentarse de su domicilio sin autorización judicial.
* Presentarse cada 30 días al órgano jurisdiccional para control biométrico.
* No cometer nuevo delito doloso.
* Pago de S/ 1 000 de reparación civil, monto ya cancelado mediante depósitos efectuados por los sentenciados.
La magistrada resaltó la importancia del proceso inmediato y los mecanismos de salida alternativa como herramientas que permiten una respuesta rápida, eficaz y proporcional frente a delitos flagrantes, garantizando los derechos de las partes y la reparación del daño causado.










