
«Tengo obligación moral de cumplir promesas de campaña y defender firmemente los derechos laborales» afirmó al ganar proceso electoral municipal.
Cajamarca.- El ganador absuluto de las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cajamarca (SITRAMUNC), David Figueroa Alvarado, afirmó que su victoria que le han dado sus compañeros de trabajo «no es un cheque en blanco» y que tiene la obligación moral de cumplir promesas de campaña y defender firmemente los derechos laborales».
Figueroa ganó con 370 votos válidos frente a los 244 obtenidos por la lista 1 liderada por el abogado Benito Fernández. La Lista 2 de David Figueroa se impuso en las elecciones del Sindicato, asumiendo un compromiso de conducir el sindicato con responsabilidad, diálogo y rendición de cuentas claras, a partir del 1 de enero de 2026.
«Esta victoria no es un cheque en blanco, sino una obligación moral para cumplir las promesas de campaña, defender firmemente los derechos laborales, mejorar las condiciones de trabajo y mantener una relación vigilante pero constructiva con la autoridad municipal», afirmó.
David Figueroa prometió no bajar la guardia en la defensa de la dignidad laboral. «Los dirigentes no son nada sin el apoyo de sus afiliados», añadió.
David Figueroa cuenta con más de 30 años de experiencia sindical. Recientemente ocupó la Secretaría de Organización.
Por su parte María Chávez Arcedo, presidenta del comité electoral al dar los resultados destacó la transparencia, legalidad y participación de los afiliados del sindicato en el proceso electoral.












