
«Ministerio de Cultura ponía todos los peros, se decía que por ahí caminó el Inca y se debe conservar, pero nadie lo conservaba», afirmó el candidato a Senador por APP.
Cajamarca.- «Lo bueno se debe reconocer y saludar», afirmó el candidato a Senador de la República por Alianza Para el Progreso Juan Carlos Díaz Sánchez, al referirse a la conclusión de la obra civil «Camino del Inca» ubicada en el jirón El Inca, cuadra 7 y 8 de Cajamarca.
«Era un desastre, polvareda en verano y barro en lluvia. Siempre que se quería hacer algo, el Ministerio de Cultura ponía todos los peros, se decía que por ahí caminó el Inca y se debe conservar, pero nadie lo conservaba y más bien había basura y desmonte», escribió en su cuenta personal de Facebook.
«El alcalde (Joaquín Ramírez) tomó la decisión política de sacar adelante este proyecto y se hizo realidad. Seguro que pudo haber sido un mejor diseño y ejecutarse también mejor. Pero para la polvareda y barro, es lo mejor que se ha hecho por todos los vecinos de esta zona», añadió.
«Debo precisar que los vecinos estuvieron de acuerdo en que sea de tránsito vehicular libre, y así nos dijo la Municipalidad. Suponemos que la restricción vehicular tiene que ver con las restricciones impuestas por Cultura», manifestó.
Finalmente precisó que ya no vive en esta calle, pero tiene familia en este lugar, por lo que, agradeció al burgomaestre y los funcionarios municipales involucrados en sacar adelante esta obra, así como a la empresa ejecutora que cumplió con el plazo de entrega.
Anteriormente, el abogado Juan Carlos Díaz se había tornado en un agudo crítico del trabajo edil que pone en marcha el alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, e incluso sobre la misma obra había expresado algunos cuestionamientos.
Inicialmente Juan Carlos Díaz estaba voceado para candidatear por la alcaldía de Cajamarca, pero luego confirmó su candidatura al Senado por Alianza para el Progreso (APP).










