Local, Noticias — 23 junio, 2020 5:37 pm

A 18 aumenta el número de niñas contagiadas por Covid 19 en Hogar Belén  

Publicado por

También se hizo el tamizaje en albergue San Antonio y afortunadamente no se ha reportado caso alguno.

Cajamarca.- A 18 aumentó la cifra de menores del Hogar Belén de Cajamarca, contagiadas de Covid 19. Hoy día sumaron cuatro tuteladas más tras las complementarias pruebas, anunciaros autoridades del sector salud de Cajamarca.

Similar acción de monitoreo se adoptó con los niños del Albergue Infantil “San Antonio”, en donde afortunadamente no se ha reportado caso alguno y los menores gozan de buena salud.

El área de seguimiento clínico del Hospital Virtual Cajamarca ya viene efectuando el tratamiento médico a todas las infectadas del Hogar Belén. Informaron que se encuentran estables y aisladas del resto de sus compañeras.

Edward Mundaca Vidarte director de la Red de Salud Cajamarca tras manifestar que ayer se aplicaron 42 pruebas y hoy 11, señaló que el equipo de seguimiento clínico ya viene trabajando desde el momento que se confirmaron los casos positivos dentro de la Casa Hogar.

“Este equipo de especialistas se encarga de hacer el seguimiento y monitoreo de cada una de las menores. Aclaró que las demás integrantes, por las circunstancias de cómo se han dado los casos pasan a ser sospechosas y también se las viene monitoreando”.

El funcionario recalcó la importancia de mantener la distancia social de al menos un metro, usar adecuadamente las mascarillas y lavarse las manos constantemente, “Son reglas importantes que se debe tener en cuenta y de esa forma evitaremos que el virus se expanda, además deben considerar no salir de casa de manera innecesaria” aseveró.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co