Local, Noticias — 5 julio, 2020 2:59 pm

A fines de este mes estará lista la planta de oxigeno en Hospital de Cajamarca

Publicado por

Abastecerá 30 metros cúbicos por hora en una red integrada a todo el Hospital Regional de Cajamarca.

Cajamarca.- Los trabajos para instalación de planta de oxígeno en el Hospital Regional Docente que permitirá fortalecer la atención de los pacientes COVID-19 estarán concluidos a fin de mes de Julio del 2020, aseguró Doris Zelada Chávarri, directora del Hospital.

Actualmente en el Hospital de Cajamarca el oxigeno criogénico es regentado por un empresa privada.

Se trata de una red integrada a todo el hospital y que también se podrá llenar balones de oxigeno para otros establecimientos de salud. Tiene una capacidad de 30 metros cúbicos por hora.

El Gobierno Regional construye una plataforma de concreto en el perímetro interno del Hospital Regional Docente de Cajamarca para la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal que permitirá cubrir la demanda del nosocomio y de los establecimientos de salud en las redes adyacentes.

El titular regional Mesías Guevara destacó el apoyo de la empresa privada y el arduo trabajo desarrollado por los trabajadores del Hospital Regional Docente, quienes comenzaron a construir la plataforma de concreto en una jornada donde se unieron directivos, funcionarios y obreros, con un solo objetivo contribuir con el bienestar de la población.

Esta moderna infraestructura se logra gracias a las gestiones ante Minera Yanacocha. Esta planta fija permitirá cubrir la demanda de oxígeno medicinal del nosocomio y de los establecimientos de las redes de salud adyacentes.

“Esta planta permitirá fortalecer la atención de los pacientes COVID-19 con insuficiencia respiratoria, mantener operativos los ventiladores mecánicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, además de poder habilitar ambientes para otros pacientes infestados”, indicó Doris Zelada Chávarri, directora del Hospital.

Avanzan obras de planta de oxigeno.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co