Noticias, Política — 26 diciembre, 2020 7:00 pm

A sus 79 años fallece ex alcalde de Cajamarca Ramiro Bardales

Publicado por

Gobernó Cajamarca del 2011 al 2014.

Cajamarca. – A sus 79 años de edad, hoy dejó de existir el ex alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, quien ejerciera el cargo de burgomaestre en el periodo correspondiente del año 2011 al 2014.

Según fuentes allegadas a su entorno señalan que últimamente estuvo radicando en la ciudad de Lima y que hoy aquejado de un mal que sufría en los últimos tiempos fue llevado de emergencia a una clínica, donde esta tarde certificaron su muerte.

Ramiro Bardales fue ex oficial de la Policía Nacional, nacido en el año 1941 en el distrito de Matara, donde también desempeñó el cargo de alcalde distrital.

Sus padres fueron don Enrique Bardales Paredes y la Sra. Angélica Vigo Cabrera.

Estudió hasta 4to año de primaria en la Escuela Primaria Nº 100 de su tierra natal y 5to Año en la Sección Primaria del Colegio “San Ramón”.

Sus estudios de educación secundaria los realizó en el Glorioso Colegio “San Ramón” de Cajamarca integrando la Promoción “Emilio Campos Campos” en 1957.

Ingresó a la Escuela de Subalternos de la Guardia Civil del Perú egresando como Guardia Civil prestando sus servicios en la ciudad de Lima en el año 1960, luego ingresó a la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil del Perú egresando en 1964 como Alférez de la Guardia Civil ocupando los primeros puestos de su promoción, prestando sus servicios en diferentes dependencias policiales del Perú.

En 1990 fue invitado a pasar al retiro con el grado de Coronel, truncando su carrera policial faltando todavía 09 años para pasar al retiro.

Fue Subprefecto de Cajamarca desde febrero del 2001 hasta marzo del 2002.

Elegido con amplia mayoría alcalde de Matara. Ejerció su mandato desde enero del 2002 hasta diciembre del 2006 y en forma consecutiva es reelegido desde Enero del 2006 hasta diciembre del 2010, pero solicita su licencia para postular a la Alcaldía de la provincia de Cajamarca por el Movimiento Político Restauración Nacional saliendo electo con el apoyo 54,721 ciudadanos que lo respaldaron con su voto, haciendo un porcentaje del 38.027%.

PRONOSTICABAN SU MUERTE

Como anécdota de aquella campaña electoral que la rotuló como “trigo limpio”, fue cuestionado por sus opositores por su avanzada edad; muchos afirmaban que duraría en un eventual mandato, sin embargo, logró vencer a su oponente Emilio Horna, quien falleció antes que Ramiro Bardales.

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co