El Demoledor, Noticias, Política — 23 marzo, 2021 10:08 pm

Abogado Manuel Vásquez: “Tesis del fiscal que acusa a Juan Torrel carece de elementos de convicción”

Publicado por

“Acusación no puede estar basada en suposiciones o la tesis absurda de la rivalidad política, sin mayor elemento incriminatorio”, señaló.

Cajamarca. – El abogado Manuel Vásquez, especialista en derecho penal, se pronunció sobre el sonado caso del juicio al ex alcalde distrital de Asunción, Juan Torrel Rabanal y señaló que la tesis fiscal de Linder Abanto “carece de elementos de convicción y solo está basado en subjetividades, por lo que consideró que la imputación a Juan Torrel carece de argumentos sólidos”

Lamentó que su acusación esté basada en “suposiciones o en la tesis absurda de la rivalidad política, sin mayor elemento incriminatorio”

“Incluso el hecho de haber solicitado prisión preventiva, trastocando acuerdos plenarios que hoy muchos jueces no cumplen”, añadió.

Tras conocerse el inicio del juicio penal contra Juan Torrel, retó al representante del Ministerio Público a “Presentar elementos de convicción”.

“Preocupa que la fortaleza del fiscal en este caso sean los testimonios de quienes durante años han denunciado al señor Torrel en procesos archivados, contrariamente a lo señalado por el fiscal, son de aquellas personas cercanas a una organización política que persiguieron a Juan Torrel”, señaló.

En este sentido, dijo que valorar estos testimonios es incurrir en “Incredibilidad subjetiva”.

“El fiscal tiene que hacer una evaluación racional y no incurrir en una subjetividad tendenciosa, se tiene que apostar por un juicio justo, por un debido proceso, porque el fin de la actuación probatoria es llegar a la verdad y en esta acusación del fiscal que la he revisado no hay solidez”, precisó el abogado Manuel Vásquez.  

Luego se pronunció que si las autoridades del Ministerio Público han sancionado la conducta del fiscal a cargo del caso, estaríamos ante una responsabilidad de falta grave en el hecho de no haberlo separado a tiempo de la investigación penal.

Manuel Vásquez en todo momento lamentó los hechos de sangre de las víctimas, el ex alcalde Manuel Vigo y esposa y dijo que los responsables merecen la sanción máxima, pero para el caso de la autoría mediata de Juan Torrel Rabanal, la fiscalía a la luz de los hechos “No ha logrado desvanecer el principio de inocencia”.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co