Local, Noticias — 6 agosto, 2019 5:43 pm

Abogado sorprende con opinión a favor de fiscal: “No está prohibido estacionarse en pasaje”

Publicado por

Hacen espíritu de cuerpo con el fiscal Percy Rojas.

El abogado Ricardo Noriega Lincham defendió en las redes sociales el caso que involucra al fiscal Percy Rojas Silva quien fuera intervenido en las afueras de una céntrica discoteca de Cajamarca en estado de ebriedad cuando no supo cómo explicar que su auto estaba estacionado en un pasaje peatonal.

Se preguntó si puede ser “una falta” estacionarse en un lugar “No Prohibido”. De esta manera abrió la polémica en las redes sociales donde aparecía nuestra información, tratando de convencer a los seguidores que no está prohibido estacionarse en un pasaje peatonal como sucedió con el fiscal en el pasaje San Martín de nuestra ciudad.

“En el vídeo se ve que esa unidad está en la mera calle no en la vereda”, intentó argumentar el abogado Ricardo Noriega, sin considerar que se trata de un pasaje “peatonal”.

Incluso recomendó revisar resolución de alcaldía si prohíbe lo que están hablando. “Que otras personas no acostumbren a estacionarse ahí es otra cosa”, añadió a su defensa cerrada por el fiscal.

Luego postuló la Constitución peruana que dice “Nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, ni impedido de hacer lo que ella no prohíbe” (artículo 2, inciso 24, literal b).

Cuestionó de esta manera a la prensa “que se están dedicando a buscar escándalos donde no los hay” e incluso pidió “simple sentido común”.

Las respuestas no se hicieron esperar al precedente que intenta establecer el abogado Noriega que en adelante cualquier ciudadano podría estacionar su vehículo en los pasajes peatonales, porque la ley no lo prohíbe.

DATO

Ricardo Noriega presentó sin éxito su expediente para postular a Prefecto de Cajamarca al inicio del gobierno de Pedro Pablo Kuczynki

El pasaje San Martín obviamente no cuenta con señalización visto desde el jirón Huánuco la prohibición para el ingreso de vehículos es más que evidente.

Para el abogado Noriega esta vereda peatonal no es ninguna advertencia en la zona y por lo tanto está permitido estacionarse en el pasaje San Martín.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

2 Comentarios

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks