Local, Noticias — 9 julio, 2019 11:56 pm

Abren investigación a Fiscal de Asunción por acusar sin pruebas a Juan Torrel

Publicado por

Fiscal Linder Abanto habría basado la teoría del caso inventado hechos y utilizando elementos de convicción falsos.

Cajamarca. – La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público de Cajamarca ya investiga presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones al responsable de la Fiscalía Mixta de Asuncion, Linder Rosely Abanto Reyes, respecto al sonado caso del crimen del ex alcalde Asunción, Manuel Vigo Muñoz.

La Comisión de Investigación Preliminar del Ministerio Público de Cajamarca abrió investigación al cuestionado fiscal por supuestamente dictar disposiciones fiscales “sin la debida motivación y alegar hechos falsos” contra el ex alcalde Asunción, Juan Torrel Rabanal.

En la carpeta fiscal 219-2018, atendida por el quejado fiscal, se le sindica a Juan Torrel ser el “autor intelectual” del crimen de Segundo Manuel Vigo Muñoz en base a tesis de testigos entre amigos y familiares del occiso llegando a una especulación procesal que mandó a matar por temor a asumir responsabilidades penales, pese a la inexistente vinculación con el delito investigado.

“Se habrían inventado hechos utilizando elementos de convicción falsos”, señala la fundamentación de la queja contra el fiscal.

EL TESTIGO AMARO LONGA

Cuestionan que el fiscal no realizó ninguna pregunta al señor Amaro Longa Castillo, principal testigo, quien es padre del involucrado en un delito de extorsión en agravio del occiso.

Amaro Longa habría proporcionado un “acta de compromiso”, siendo un documento falso que habría usado el fiscal para armar la teoría del caso.

LOS CONTACTOS DEL SICARIO 

También se ha tomado en cuenta que sicario Luis Castillo Alcántara tenía como contacto al hijo de la víctima, Erick Vigo y que en la agenda de Manuel Vigo se encuentra como uno de los contactos a “sicario”, siendo Luis Castillo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks