Local, Noticias — 28 mayo, 2022

Abren investigación penal a oficial PNP por seguimiento a periodista

Por

Fiscal cita a Mayor PNP Jersson Rojas para que declare el próximo 16 de junio.

Cajamarca.- La Tercera Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Cajamarca decidió abrir investigacion penal contra el oficial My. PNP Jersson Rojas Hernández, por el delito contra la Administración Pública, en la figura de Omisión de Actos Funcionales y Usurpación de Funciones, en agravio del Estado.

Se trata del conocido caso denunciado oportunamente por el conductor del programa periodístico «El Canillita», Marco Bonifacio Sanchez, donde reveló que la Policía Nacional le había efectuado un reglaje a la emisión de sus programas, seguimiento a su patrimonio económico y sus actividades personales, procedimientos que aparentemente se hicieron al margen de la ley.

El fiscal Napoléon Cachi, investigará al oficial Jersson Rojas por supuestamente haber usurpado funciones de un juez o fiscal, al no haber comunicado oportunamente presuntos hechos delictivos a la autoridad del Minsiterio Público y lo habría hecho después de un año y tres meses, ampardo en supuestos actos de chantaje a policias de la ciudad de Chilete, donde se acompaña datos de un historial de presunto lavado de activos contra el periodista.

De acuerdo a la declaración que brinde el policía investigado, podría también alcanzar responsabilidad al segundo funcionario de la Divincri, comandante PNP León, que habría impulsado de manera indebida, el curso de dichas indagaciones de manera extra legal.

La fiscalía a dispuesto un plazo de 60 dias para investigar el caso que pone en tela de juicio el actuar de la Policia Nacional, frente a la prensa.

Jersson Rojas deberá concurrir al Ministerio Público a declarar el próximo 16 de junio a las 9:30 horas bajo apercibimiento de conducción compulsiva.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.