Local, Noticias — 13 octubre, 2021 6:28 pm

 Abuela de 12 nietos volverá a caminar gracias a prótesis de última generación

Publicado por

·         Luego de la exitosa operación, la paciente recibe terapias de rehabilitación física.

 

Un equipo de cirujanos traumatólogos, del Hospital II Cajamarca de EsSalud, realizó una intervención quirúrgica exitosa a la señora María Jáuregui de Oblitas (72 años), quien volverá a caminar gracias a la prótesis de última generación que le fue colocada en la rodilla derecha.

El doctor Edward Guillén Sheen, médico traumatólogo y actual jefe del servicio de Cirugía del Hospital II Cajamarca, explicó que desde hace tres años, la anciana padecía de dolores severos en las rodillas que la imposibilitaban de caminar. Por ello, María Jáuregui de Oblitas fue trasladada al nosocomio de EsSalud, donde se le diagnosticó artrosis severa de rodilla, enfermedad articular crónica.

“La paciente requería con urgencia una prótesis total de rodilla porque esta enfermedad seguía avanzando”, precisó el doctor Guillén.

El especialista, quien lideró la operación, detalló que la intervención duró tres horas y que la septuagenaria empezará a recibir diversas terapias de rehabilitación física en el Hospital II Cajamarca para que pueda volver a caminar con normalidad.

“Estamos felices porque EsSalud Cajamarca ha empezado las operaciones de prótesis de rodilla y cadera. Ya no será necesario que los pacientes sean trasladados a Lima o Chiclayo. Con la actual gestión, se pueden realizar estas cirugías de alta complejidad en nuestra región”, señaló el médico.

El doctor Hans Huayta Campos, director de la Red EsSalud Cajamarca, sostuvo que la prótesis colocada en la señora Jáuregui de Oblitas es de última tecnología y está valorizada en 10 mil dólares. “Esta adquisición se logró gracias al trabajo en conjunto con la actual gestión del presidente de EsSalud, el doctor Carhuapoma”, indicó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, aseguró que se está potenciando servicios para la atención de pacientes que padecen otras enfermedades, priorizando las consultas ambulatorias y tratamiento quirúrgico como en el caso de esta paciente.

Luego del alta, la señora Jáuregui de Oblitas agradeció el trabajo del personal médico de EsSalud Cajamarca por la atención brindada.

“Quiero agradecer a todos los profesionales de EsSalud porque se han portado muy bien conmigo, hacen una buena labor con todos. Que Dios los bendiga”, puntualizó.

Reinicio de cirugías programadas

Asimismo, el Dr. Hans Huayta Campos comentó que de manera paulatina y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se están reactivando las cirugías programadas en el Hospital II de EsSalud Cajamarca.

Detalló que a la fecha hay 14 cirugías pendientes en las especialidades de traumatología (seis operaciones de cadera y ocho de rodilla), las cuales quedaron paralizadas debido a la pandemia por la Covid-19.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de atención y servicios a nuestros asegurados”, indicó el doctor Huayta.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co