Noticias, Política — 10 noviembre, 2020 4:33 pm

Acción Popular no debería conformar gabinete, señala Mesías Guevara

Publicado por

Deslinda decisión que tomaron los congresistas acciopopulistas para destituir a Martín Vizcarra.

El Gobernador Regional de Cajamarca reiteró su rechazo a los legisladores acciopopulistas que apoyaron la destitución de Martín Vizcarra. Agregó que la decisión del Congreso afecta al país.

El presidente del partido Acción Popular, Mesias Guevara, manifestó que miembros de la agrupación no deberían conformar el nuevo gabinete ministerial de Luis Valdez (Alianza para el Progreso), quien asumió la titularidad del Congreso este martes.

Acción Popular, como partido, no debe participar en el gabinete que presidirá el presidente del Congreso de la República”, expresó a través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales.

En esa misma línea, exhortó a la población a “mantener la paz social y vigilar que se respete el cronograma electoral”.

Guevara Amasifuén se mostró en contra de la destitución de Martín Vizcarra porque, según dijo, agrava la crisis sanitaria que atraviesa el país con una de carácter político.

La decisión tomada por el Congreso de la República afecta gravemente al país, dinamita nuestra débil gobernabilidad y nos deja en la más completa incertidumbre, sumándole una crisis política a los problemas sanitarios y económicos que venimos afrontando”, indicó el también gobernador regional de Cajamarca.

Asimismo, refirió que no está de acuerdo con la decisión de los parlamentarios acciopopulistas que votaron a favor de la vacancia presidencial contra Vizcarra Cornejo y terminaron otorgándole la banda presidencial a Manuel Merino.

“Acción Popular es un partido democrático que en los momentos más críticos de nuestra historia reciente ha puesto por delante la institucionalidad de nuestro país. Por ello, rechazo y deslindo la decisión de los congresistas de Acción Popular de apoyar la vacancia”, sostuvo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co