Noticias, Política — 6 febrero, 2020 6:20 pm

Actividades del carnaval quedan exoneradas de tasas tributarias

Publicado por

Concejo Municipal logra acuerdo a favor de la fiesta más alegre del Perú.

El pleno del Concejo Municipal acordó en su última sesión ordinaria exonerar del pago de tasas tributarias a todas las actividades del carnaval 2020 que tengan que ver con el uso de la vía pública, el coliseo Gran Qhapac Ñan y la exposición de paneles, carteles y pancartas publicitarias.
El regidor de la comuna local, Juan Portal Pizarro quien tuvo a su cargo la exposición de motivos dentro del pleno del concejo municipal, para la exoneración de las tasas tributarias, dijo que hizo eco del planteamiento presentado sobre el particular por el comité central del carnaval, teniendo en cuenta la importancia de esta tradicional fiesta cajamarquina y la necesidad de brindar este apoyo como una contribución al éxito de la fiesta más alegre del Perú.
Detalló que la exoneración de tasas se refiere al uso de las vías terrestres para el desarrollo del corso del carnaval y del concurso de patrullas y comparsas, el uso del coliseo Gran Qhapac Ñan tanto para el paso del corso del carnaval, de la noche de reinas y del concurso de coplas y el uso de la vía pública para la colocación de paneles, carteles y pancartas con publicidad del carnaval.
Se trata de una exoneración temporal solo por el presente año, ya que el comité central es un organismo sin fines de lucro y además se trata de otro apoyo para el desarrollo del carnaval por parte de la Municipalidad de Cajamarca, que como es de dominio público de manera inicial otorgó una partida presupuestal de 250 mil soles para la organización de las actividades carnestolendas del presente año, expresó el regidor Juan Portal.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks