Local, Noticias — 22 noviembre, 2022

Activistas femeninas marcharán este 26 de noviembre por el caso de Vanessa Pereyra

Por
Fiscal Jesús Portal archivó el caso a falta del cuerpo de la desaparecida mujer.

Cajamarca.- En el día internacional de la Lucha Contra la No Violencia Contra la Mujer, activistas femeninas de Cajamarca se preparan para marchar este 26 de noviembre por el emblemático caso del crimen de Vanessa Pereyra y otros más que enlutaron a familias en esta parte del país.
Como se conoce en este sonado caso, el fiscal Jesús Portal Castrejon, decidió archivar el cargo a falta del cuerpo de Vanessa, a pesar de que el testigo clave confesó los pormenores de su muerte.

Un 13 de octubre del 2018 desapareció Vanessa Pereyra Vergara (36), joven madre de dos hijos adolescentes, camino a Cajabamba

Vanessa estaba atravesando un divorcio difícil con el padre de sus hijos y laboraba desde hace unos meses rentando máquinas de la empresa Ferreyros.

Su caso conmocionó a toda Cajamarca.

El único testigo protegido que le narró a la Fiscalía que Vanessa había sido asesinada y luego su cuerpo lanzado al río, se suicidó de un balazo en la cabeza después de haber dado su manifestación. Ni la Policía, ni la Fiscalía pudieron corroborar la información que el hombre brindó.

Lamentablemente su cuerpo nunca pudo ser ubicado para corroborar el presunto delito de homicidio calificado.

Los dos sospechosos del crimen, dos exparejas sentimentales de Vanessa, fueron puestos en libertad.

El cuerpo de la mujer habría sido lanzado al río Utcubamba, en Amazonas. El testigo que narró estos hechos fue Segundo Huamán Fernández, el chofer que llevó supuestamente a la joven a comprar oro.

Líos de dinero, fuertes sumas trasladadas para la compra de oro y relaciones afectivas componen este rompecabezas que años después continúa impune.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.