Nota de Prensa — 30 septiembre, 2015

Acusan a brujo de violar a su paciente en pleno ritual

Por

00002

Procesado ya purga cárcel por haberse dictado prisión preventiva.

El Juzgado de Paz Letrado del distrito de Yonán-Tembladera (Cajamarca), dispuso la prisión preventiva por nueve meses de un curandero por presunta violación sexualmente a una mujer, durante un ritual de “limpieza” al que ella se sometió con el fin de mejorar su suerte.

El magistrado Enrique Dobbertin Espino impuso la medida a Modesto Malca Rojas (60), conocido en la zona como “El Brujo”, al encontrar suficientes evidencias de que este cometió el delito de violación de persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir, en agravio de S.A.R.A.C.

El hecho se registró la madrugada del pasado 27 de setiembre en el centro poblado menor “El Salitre”, distrito de Tantarica (Contumazá), cuando la víctima y su pareja bebieron un brebaje y un somnífero que les dio Malca Rojas, durmiéndolos durante el ritual de brujería.

El curandero aprovechó esta circunstancia para recostar a las víctimas en una cama y abusar de la mujer en un ambiente cerrado donde se encontraba una imagen conocida como la Santa Muerte.

Luego de escuchar los fundamentos del representante del Ministerio Público y del abogado de la agraviada, el juez dictó la medida que se ejecutará mientras el fiscal realice las investigaciones correspondientes.

El curandero fue trasladado esta madrugada desde Yonan-Tembladera al centro penitenciario de Cajamarca, donde cumplirá la decisión judicial.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.