
Una jornado a cargo de los beneficiarios del Programa Justicia Juvenil Restaurativa
Gracias al trabajo articulado con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca (DDC), los adolescentes beneficiarios del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa del Distrito Fiscal de Cajamarca, participaron en una jornada de recuperación y limpieza del complejo arqueológico Huacaloma, importante sitio del patrimonio cultural de la región.
La actividad fue guiada por los arqueólogos profesionales de la DDC, quienes orientaron a los jóvenes sobre el valor histórico y la conservación responsable del lugar, los mismos que estuvieron acompañados por los profesionales que conforman el Equipo Técnico Interdisciplinario del programa.
Durante la jornada, los adolescentes realizaron labores de apoyo y sensibilización orientadas a la recuperación de espacios públicos y protección del patrimonio, no vinculadas a trabajos de fuerza, sino al fortalecimiento de su compromiso social y ambiental.
Conforme lo explicó el gestor y Fiscal Responsable Dr. Jorge Luis Barrenechea Montesinos, esta experiencia permitió a los participantes reflexionar sobre la importancia de cuidar la historia y el entorno, reafirmando que la reinserción social también se construye a través del respeto, la colaboración y la preservación de la identidad cultural de Cajamarca.










