Nota de Prensa — 31 enero, 2017

Adoptan medidas de seguridad en el Qhapac Ñan

Por

thumbnail_inspeccion

Inspeccionan lugar donde se desarrollan actividades.

Con la finalidad de dar mayor seguridad a la concurrencia de jóvenes carnavaleros y sus familiares a las “Globeadas” que se realizan los domingos, el complejo Qhapac Ñan, miembros de la Comisión Central de la Organización del Carnaval 2017, realizaron una inspección en este lugar a fin de prevenir cualquier situación que pueda alterar orden público.

Además del regidor y presidente de la Comisión de Turismo de la comuna local, Víctor Chacha Vargas, participaron en la visita de inspección, el presidente de la Comisión Central del Carnaval Alexander Cáceres, los gerentes de Seguridad Ciudadana, Eduardo Mendoza Rodríguez, de Desarrollo Ambiental, Antenor Floríndez, de Desarrollo Económico, Luis Felipe Velasco Luza, de Vialidad y Transporte, Danilo Neciosup y el Procurador Público Municipal, Eduardo Moya junto a otros funcionarios ediles.

Entre las medidas adoptadas está el incremento de módulos de servicios higiénicos, la limpieza del lugar, la señalización para el parqueo de vehículos, retiro de un cerco de alambre de púas y material de construcción, ubicación estratégica de la clínica móvil municipal con personal para médico, para atender casos de emergencia, ubicación en puntos distintos de 2 camiones cisterna para dotación de agua no potable y vigilancia permanente con personal del servicio de Serenazgo y el apoyo de la Policía Municipal.

Para el Gerente de Seguridad Ciudadana y encargado de la aplicación de los planes de contingencia durante las fiestas del carnaval, Eduardo Mendoza Rodríguez es importante tomar las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los participantes en esta actividad y de toda la población que concurra a las globeadas, durante los próximos 3 domingos que quedan antes del día central de la “Fiesta más Alegre del Perú”.

“El desarrollo de estas actividades son el testimonio del trabajo en conjunto de las gerencias de la Municipalidad Provincial de Cajamarca por decisión del alcalde Manuel Becerra Vílchez, a fin de que la población pueda llegar al Qhapac Ñan y disfrutar de mejores condiciones durante el desarrollo de las globeadas”, afirmó Eduardo Mendoza.

Por su parte el Regidor y Presidente de la Comisión de Turismo, Víctor Chacha, dijo que las medidas de seguridad se adoptan a través de un trabajo articulado de las diferentes gerencias de la comuna local, a fin de dar las mejores condiciones para toda la gente que desee participar en estas actividades del carnaval.

Para evitar cualquier circunstancia anómala, el regidor Víctor Chacha recomendó a la población asistir sin vehículos para tener una diversión sana y sin riesgos de peligros, debido a que el espacio asignado para el parqueo de vehículos puede resultar pequeña ante la presencia masiva familias que llegan al Complejo Qhapac Ñan, con sus unidades vehiculares.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.