Local, Noticias — 12 octubre, 2020 10:59 pm

Agencia Española de Cooperación inicia convocatoria para proyecto de recuperación del Teatro de Cajamarca

Publicado por

Monumento cuenta con declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación desde 1972 con Resolución Suprema 2900-72-ED.

En el marco del Plan de la Gestión de la Zona Monumental de Cajamarca, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) publicó la convocatoria de consultoría, para la elaboración del proyecto estructural del Teatro Cajamarca, que permitirá la recuperación de este emblemático monumento del Patrimonio Cultural.

El proceso de convocatoria tiene un plazo de siete días calendario, contando desde el momento de su publicación y la consultoría deberá ser desarrollada en dos meses, en estrecha coordinación con el Ministerio de Cultura, a través de la DDC Cajamarca y la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble.

La consultoría tendrá dos componentes: levantamiento, evaluación y diagnóstico estructural del edificio; y propuesta estructural con intervenciones necesarias para garantizar su uso y conservación.

De esta manera, se invita a especialistas y profesionales de la ingeniería civil con colegiatura y un mínimo de 10 años de experiencia; maestría y/o especialización en restauración del patrimonio histórico; en formulación y ejecución de proyectos de este tipo; entre otros.

El Teatro Cajamarca permanece cerrado desde el año 2014 debido a los daños que presenta en su estructura, arquitectura interior e instalaciones; es por ello, que esta es una gran oportunidad para impulsar su rescate y recuperación como espacio cultural.

El inicio de la convocatoria comenzó el 9 de octubre. Los términos de referencia para todas las personas interesadas están en el siguiente link https://bit.ly/3lrtAMY.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co