Local, Noticias — 17 mayo, 2016 4:32 pm

Agocucho: Obligan a padres comprar nuevo uniforme escolar

Publicado por

agocucho

Director se enfrenta a padres negando sus quejas y señala que existe un acuerdo suscrito en acta para cambiar color del uniforme.

Cajamarca.- Indignados se encuentran un grupo de padres de familia de la Institución Educativa 82029 de Agocucho debido a que esta mañana sus hijos fueron impedidos de ingresar a clases porque se les exige la compra de un nuevo uniforme escolar.

“Sin Rodeos” llegó hasta la alejada escuela de Cajamarca y se encontró con padres molestos por estas actitudes del director Carlos Malaver Chacón quien salió al frente para negar tal obligación de adquirir el nuevo uniforme y justificó el impedimento de ingreso al plantel de un grupo de alumnos registrado esta mañana, debido a razones de impuntualidad.

Una madre de familia le replicó que debería ser equitativo con la disciplina, debido a que mientras los alumnos se quedan afuera del plantel algunos profesores llegan a la hora que se les antoja. Un maestro que estaba en el fuego cruzado admitió la tardanza de algunos de sus colegas.

Carlos Malaver aclaró el tema del uniforme único que consiste en una chompa que antes fue de color azul para reemplazarlo por el color rojo. El color gris ya es historia en este plantel.

“Este colegio ya parece particular, mejor lo cambio a mi hija a un particular, nos sacan plata a cada rato para todo”, señaló una madre en medio de la discusión.

El director reconoció que hace día recibió la visita de los funcionarios de la UGEL y le recomendaron que no se obligue a comprar el uniforme, ni se condicione el ingreso al plantel, por lo que optó por colocar un aviso en la puerta de ingreso que lo han arrancado.

Reconoció que las nuevas chompas de 25 soles lo confecciona uno de sus colegas de la institución secundaria.

“Tienen que comprender que nosotros somos pobres, no tenemos sueldo fijo, no nos pueden obligar”, señaló otro padre de familia.

Como se sabe el Ministerio de Educación ha dictado disposiciones en la que no es necesario hacer uso del uniforme escolar, si el padre de familia no tiene la economía suficiente para comprarlos, el estudiante puede asistir con ropa de calle lo importante es que se garantice la asistencia del niño o niña a la escuela indica la norma y orientaciones para el desarrollo del año escolar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co