Local, Noticias — 21 abril, 2022

Agricultores del Valle Condebamba se suman al paro agrario y bloquean carretera

Por

En zona de Aguas Calientes sólo permiten paso de vehículos con productos de primera necesidad.

Aguas Calientes (San Marcos).- Un grupo de agricultores del valle Condebamba tomó esta mañana la carretera que conduce de San Marcos a Cajabamba y bloqueó el pase de vehículos en señal de plegarse al paro agrario. Establecen como plataforma de lucha la defensa y protección del valle de las actividades mineras.

Autoridades policiales han llegado hasta la zona del bloqueo y han tratado de persuadir a los manifestantes, encontrando como respuesta que sólo van a permitir el pase de vehículos con productos de primera necesidad.

Los manifestantes indican también que el día martes 19 de abril del año 2022, estaba programada una visita del Director Regional de Energía y Minas de Cajamarca, Carlos Eduardo Centurión Rodríguez, al caserío de Chirimoyo en el Valle de Condebamba para abordar el tema de la minería formal e informal en la región, aunque nunca se hizo presente en la comunidad.

Los agricultores del Valle de Condebamba se suman al paro nacional de agricultores con esta medida de fuerza exigiendo la presencia de autoridades que comprometan a la defensa de actividades mineras que puedan afectar el medio ambiente en el valle.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.