Nota de Prensa — 16 diciembre, 2020 9:34 pm

Agua potable y saneamiento para 200 familias del sector Urubamba

Publicado por


• Alcalde Andrés Villar puso la primera piedra de esta obra financiada por la Municipalidad de Cajamarca y que se reinicia después de 2 años de estar paralizada.
Destacando el apoyo de dirigentes comunales y de los vecinos, en las gestiones que permitieron lograr el financiamiento de la obra, el alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro, colocó la primera piedra de la construcción de la II etapa del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en el sector Urubamba, para beneficiar a aproximadamente 200 familias.
Andrés Villar señaló que esta obra se reinicia después de 2 años de haber estado paralizada y gracias a las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se logró su financiamiento, con una inversión de 3 millones 491, 819 soles cuya ejecución tiene un plazo de 150 días.
El burgomaestre pidió tolerancia a todos los vecinos por el malestar que va a causar la ejecución de la obra. “Toda obra de esta naturaleza genera malestar entre los vecinos, pero yo les pido a todos ustedes paciencia, porque al final todos seremos beneficiados. Les pido a todos los vecinos ser tolerantes y si es posible su colaboración para que el proyecto avance sin contratiempos, para que todos en el menor tiempo posible, podamos disfrutar de un nuevo servicio en este sector de la ciudad”, expresó Andrés Villar.
Recordó que la obra fue adjudicada por sorteo al 90% de su valor referencial, lo cual significa dijo por un lado el actuar con transparencia y por otro un ahorro de recursos para seguir ayudando a familias de otros sectores de la ciudad a que tengan una vida mejor.
Por su parte Liz Delgado Loayza, Gerente de Infraestructura dio detalles técnicos de la obra, señalando que dentro de las metas físicas se tiene el mejoramiento de la captación, mejoramiento de la línea de conducción, mejoramiento del reservorio y de la caja de válvulas.
Además se instalarán 707 metros lineales de red de alcantarillado, recubrimiento de tuberías, 18 metros lineales de pases aéreos, construcción de 31 buzones, 97 conexiones domiciliarias, así como también la estabilización de taludes, mejoramiento de 85 metros de un canal, y la construcción de 450 metros lineales de muros encauzamiento.
Dirigentes comunales y los vecinos del lugar no dudaron en manifestar su satisfacción por el reinicio de esta obra. “Es una obra que lo necesitamos con urgencia, mucho más en este tiempo de pandemia en que tenemos que proteger nuestra salud, por ello agradecemos al alcalde por hacer realidad esta obra abandonada hace 2 años y que ahora se hace realidad”, precisaron.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co