Local, Noticias — 28 agosto, 2020 10:17 pm

Al fin la policía cumplió la orden del Poder Judicial y rescató a Ofelia Herrera

Publicado por


Luego de permanecer varios meses cautiva a manos de ronderos de Tual.

María Ofelia Herrera Cueva al fin fue rescatada por la Policía Nacional el día de hoy tras un largo periodo de haberse dictado una orden judicial vía habeas coprpus.

Tras haberse manifestado incluso la Defensoria del Pueblo sobre el caso en la que recomendaban a los dirigentes ronderiles acatar las disposiciones del Poder Judicial, hoy finalmente se hizo respetar el principio de autoridad y la decisión del Poder Judicial que hace tiempo emplazó a la policía para que proceda a ejecutar su liberación de manos de ronderos.
Ella fue acusada por familiares y ronderos de haber asesinado a su esposo Efraín Castrejón Cueva y sus dos menores hijos, sin embargo las investigaciones con pericias incluidas orientan a un posible suicidio de su ex esposo.

Cómo se sabe el 5 de marzo del 2020, integrantes de las Rondas Campesinas del Centro Poblado de Tual retuvieron contra su voluntad a María Ofelia Herrera Cueva sindicándola como presunta autora de la muerte de su conviviente Efraín Castrejón Cueva y de sus dos menores hijos, ocurrido el 28 febrero del 2020 en la ciudad de Cajamarca.
Por orden judicial vía hábeas corpus se dispuso de su libertad y la policía ejecutó un plan de operaciones policiales con el apoyo de la unidad de servicios especiales y el Grupo Terna, con un total de 90 policías para la recuperación de la persona en mención.
La policía informó que con la finalidad de evitar el costo social, por los enfrentamientos con los integrantes de la ronda, el Jefe de la DIVINCRI – Cajamarca Cmdte. PNP Victor Mauel León García, ha dialogado de manera permanente con los dirigentes de las diversas rondas de la ciudad de Cajamarca.
Producto de ello es que hoy a las 10 a. m. en el Centro Poblado de Tual, por parte del señor Darío Flores Herrera, presidente de rondas de Tual se logró liberar a María Ofelia quien fue trasladada hasta las instalaciones del Complejo Policial 15 de Setiembre del FRENPOL Cajamarca.
DATO
Maria Ofelia Herrera Cueva (25), dio positivo para COVID 19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co