Local, Noticias — 26 mayo, 2020 7:50 pm

Al menos un comerciante de mercado San Sebastián dio positivo en Covid 19

Publicado por

Se tomó la muestra a 30 personas.

Los médicos de la Dirección Regional de Salud, del Gobierno Regional de Cajamarca, diagnosticaron a un portador COVID-19 luego de un tamizaje con prueba rápida aplicada a un grupo de 30 comerciantes del mercado San Sebastián, en el sector La Recoleta. El paciente se encuentra identificado y cumple aislamiento domiciliario.

Se conformó una muestra aleatoria entre los vendedores, tomando como criterios la edad, enfermedades crónicas degenerativas, diagnósticos previos de diabetes, y rubro de ventas de mayor exposición como carnes, frutas, abarrotes y verduras.

Esta actividad se realiza con la finalidad de reducir las infecciones comunitarias, encontrar portadores sanos e implementar las acciones necesarias para cortar con la cadena de transmisión del nuevo coronavirus, indicó Walter Anyaypoma, especialista de la Diresa Cajamarca.

Finalmente recomendó continuar con los cuidados de prevención como el lavado de manos, distanciamiento social (mayor a un metro), uso obligatorio de mascarilla o tapaboca y no salir de casa si no es absolutamente necesario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co