Espectaculos, Noticias — 28 noviembre, 2020 3:40 pm

Alborada dedica canción a Cajamarca

Publicado por

Municipalidad de Cajamarca reconoció al grupo de música andina por su trayectoria musical y contribución a la cultura.
• Sixto Ayvar, líder de la agrupación musical, valoró el apoyo de la gestión municipal por su apoyo a la cultura y a la música
En reconocimiento a la promoción musical oriunda, andina y contemporánea propia de las raíces peruanas, cultivada por el grupo nacional Alborada, la municipalidad de Cajamarca hizo un merecido homenaje al grupo peruano por su pronta presentación discográfica que tiene como una de sus principales canciones la producción titulada “Cajamarca”.
Las instalaciones de la casona Spinash fue el escenario de reconocimiento que estuvo a cargo del primer regidor Henry Alcántara Salazar que en representación del alcalde Andrés Villar Narro, resaltó la importancia de cultivar y difundir la identidad e historia a través del arte de la música.
Fue el regidor Juan Portal Pizarro, quien luego de las palabras de bienvenida instó a escuchar la producción musical de un grupo que ha llevado la historia nacional por todo el mundo y que en esta oportunidad realizarán el lanzamiento de un video clip titulado e inspirado en Cajamarca su cultura, tradiciones y hermosos paisajes.
Sixto Ayvar, líder de la agrupación musical, valoró el apoyo de la gestión municipal por su apoyo a la cultura y a la música, exhortando a escuchar música propia del Perú como parte de nuestra identidad nacional.
Alborada es un grupo peruano de música andina creado en 1984. La Música andina en el estilo de Alborada se renueva y actualiza de una manera revolucionaria, pero sin perder la esencia de lo andino.
La mayoría de sus canciones son interpretadas en quechua. El protagonista de los instrumentos es el viento andino con quenas, toyos, zampoñas, sikus y antaras, mientras los instrumentos actuales como la guitarra eléctrica se someten para dar la modernidad que exige el oyente actual.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Felicitaciones a la municipalidad de Cajamarca, es un ejemplo a seguir por las demás Municipalidades, no solo de Cajamarca; sino de los demás distritos de Lima…Grande Alborada, se ganó su lugar en la historia

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co