Noticias, Política — 29 octubre, 2021 9:52 pm

Alcalde Andrés Villar demandó unidad para derrotar a la pobreza, a la corrupción y el desempleo

Publicado por

Autoridad, durante su participación en la reunión de la comisión de descentralización del Congreso de la República.

Andrés Villar Narro, alcalde de Cajamarca y Presidente de la Red de Municipalidad Urbanas y Rurales del Perú, REMURPE, demandó la unidad de todos los peruanos para derrotar de manera conjunta y con éxito a la pobreza, a la corrupción y el desempleo que actualmente afronta nuestro país.

“Las discusiones inútiles y absurdas, lamentablemente, forman parte de nuestra historia y tradición: ahí están los insultos y las peleas encarnizadas entre el Ejecutivo y el Legislativo que no paran, y que no hacen otra cosa que perjudicar a los más necesitados y a quienes irónicamente dicen representar y ello, no es producto exclusivo del Perú, sin duda, ejemplos en América Latina, hay de sobra”, puntualizó Villar Narro.

En otro momento señaló que más allá de las posturas políticas debe prevalecer el diálogo y el consenso de ideas y proyectos en bienestar de los vecinos de Cajamarca y compatriotas. “Nosotros apostamos por el diálogo amplio y por la construcción de una Cajamarca y un país mejor para todos”, remarcó.

En su discurso, sostuvo que terminar con la pandemia y reactivar la economía, son, en estos momentos, los desafíos más importantes a afrontar, porque miles de nuestros paisanos no tienen la posibilidad de tener un trabajo digno que les permita llevar un pan a sus hogares para alimentar a sus familias. “A la pobreza y corrupción se sumó un virus mortal, que en un año se ha cobrado tantas vidas como las que se perdieron en toda la Segunda Guerra Mundial”, expresó Andrés Villar.

Por otro lado, exhortó a la unidad, ya que sin ella – dijo – no hay paz, solo amargura y furia; no hay progreso, solo violencia destructora. No hay nación, solo una situación de caos. Tenemos diferencias, pero también cosas en común. Tenemos que estar dispuestos a reunirnos con los demás y tener la capacidad de soportar las diferencias, señaló el alcalde cajamarquino.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co