Noticias — 19 noviembre, 2019 3:54 pm

Alcalde Andrés Villar descarta existencia de supuestas investigaciones por “lavado de activos”

Publicado por

Medios virtuales informaron que fiscal Llanos lo investiga por no declarar aportes totales de campaña electoral.

Cajamarca. – El alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro rechazó y negó hoy la existencia ante el Ministerio Público de una supuesta investigación por presunto delito de lavado de activos.

“Niego de manera rotunda, absoluta y categórica tal situación”, escribió el burgomaestre en su cuenta personal al catalogar las publicaciones en las redes sociales como “irresponsable y mal intencionada”

Andrés Villar señaló que se trata de “una guerra sucia” y calificó las publicaciones como “sicariato mediático”.

“Este juego sucio no pasará”, señaló Villar tras anunciar que iniciará acciones legales para castigar con severidad a los responsables de estas publicaciones y a quienes se esconden tras los mismos.

EL CASO

Medios virtuales han informado que los aportes registrados en documentación del movimiento político Frente Regional superan los 57 mil soles, pero a la ONPE solo se registró 24 mil 500 soles. Señalan que por estas inconsistencias, la segunda Fiscalía Provincial Penal habría abierto investigación por la presunta comisión del delito de lavado de activos en donde habrían incluido al alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.

Los informes periodísticos aluden a la declaración del supuesto testigo Anderson Davis Cabanillas Gutiérrez, rendida ante el Ministerio Público el 20 de agosto del 2019 según el expediente N° 1703-2019 contra Jorge Luis Carranza Oblitas, por el presunto delito de Coacción y Chantaje en agravio del teniente alcalde de la comuna cajamarquina, Henry Alcantara Salazar.

También se comparte una lista de los 39 aportantes a la campaña de Andrés Villar sumando un total entre efectivo y especies de 57 mil 830 soles, y según refieren este documento que es parte de los registros del Frente Regional se contradice a lo declarado ante la ONPE cuyo monto de recaudación es de 24 mil 500 soles, pero que se gastó 23,930 soles.

DATO

Según informa el portal “La Calle Periodismo Urbano”, Jorge Carranza, es un empresario chotano que habría prestado la suma de 25 mil soles para contratar a una orquesta cumbiambera para el cierre de campaña de Andrés Villar.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co